sábado, 10 de julio de 2010

Música online para todos



Desde hace algún tiempo, los programas de reproducción musical online están muy de moda. Cada vez, incluyen mas opciones para integrarse dentro de las redes sociales o, como mínimo, establecen sistemas de amigos que facilitan el compartir música
o listas de reproducción con otros usuarios.

Yo en concreto he ido variando entre varios sistemas encontrando el que mas se ajustaba a mis necesidades o al mas "útil".


Empecé usando "grooveshark" ya que tenía una característica
que me conquistó desde el primer momento. Permitía importar todos tus archivos locales y los convertía en archivos online por lo que puedes acceder a los mismos desde cualquier ordenador, y lo mejor aún, por medio de una web por lo que no tienes que instalar un programa en cada ordenador que quieras usar y escuchar música al mismo tiempo. Por supuesto integra sistema de listas y de favoritos (un poco cutre ya que no sé porque a veces me eliminaba algunas listas de reproducción) y listas de amigos de los cuales puedes ver sus listas y archivos favoritos.

He de reconocer que defendía a capa y espada la utilización de grooveshark debido a la característica de que permitiera añadir a tu librería online archivos que importabas de forma local... aunque no me duró mucho el capricho debido a lo de siempre, las redes sociales. La forma que implementa para compartir archivos con los amigos es muy simple y poco utilizada. Es por eso que la batalla se la esta llevando por completo "spotify".


Tan solo con la opción que te permite el sincronizar tu perfil de spotify con el perfil de facebook y compartir listas y canciones con todos tus amigos... No creo que tenga muchas mas ventajas sobre otros sistemas como el que comenté anteriormente, de hecho, tiene desventajas importantes como la escasez de algunos grupos musicales, si no tienes una cuenta premium de pago te meten anuncios cada par de canciones, al sincronizar los archivos locales no los organiza de forma online... Este es un claro ejemplo de como las redes sociales están influenciando en diferentes mercados online.

Solo me queda comentarles que yo actualmente estoy utilizando spotify (spotify:user: SuperWeNDo) ya que tenía muchos amigos que compartían listas por ahí y me gustó la idea. Aún así también tengo user en grooveshark (superwendo).

Como buena chica 2.0 no me podía quedar sin probar ambos sistemas y unirme a ambos!! ^^ Así podéis deleitaros con mi exquisito gusto musical.

No hay comentarios:

Publicar un comentario